Diseño Editorial, Encuadernación y Fotografía

Proyecto Vista Alegre

Hace un par de años comencé el Proyecto Vista Alegre. Me di cuenta que era el motivo y el fin por el que había estudiado fotografía (y sigo estudiando). No tenía ningún proyecto serio terminado y había leído y visto mucho sobre narrativa fotográfica.

Pensé mucho sobre los temas que me gustan, pero había uno que sobrepasaba los demás, se trataba de construir un diario de emociones.

Vivo en Madrid, en Carabanchel, y hay una finca cerca de mi casa que me atraía fuertemente. Se trata de la Finca Vista Alegre, un conjunto palaciego que en un principio perteneció a los dueños de la Fábrica Platerías Martínez. Pasó por diversas manos, hasta que en 1887 fue donado a la beneficencia, ahí comenzó su declive.

Hoy en día, la mayor parte son edificios en ruinas, aunque todavía algunos están en funcionamiento como un Conservatorio, residencias de ancianos, centros de día para personas discapacitadas y centros de integración. Es un lugar sórdido, pero cuando paseas por sus caminos y jardines, todavía puede verse lo que fue en algún momento.

El proyecto lo terminé, consta de veinte emociones de un momento determinado de mi vida, y como no quería que fuera algo triste y deprimente, realicé las primeras 19 fotografías en blanco y negro y la última en color, la esperanza.

Quedé tan satisfecha de mi trabajo, no sé si es bueno o malo, a mí me gusta y me sentí tan realizada que dejé la fotografía durante algún tiempo. Sentí que había cumplido  mi misión. Menos mal que mi pasión por este mundo hizo que volviera a coger una cámara, y espero y quiero seguir aprendiendo durante mucho tiempo.

Os dejo con la primera fotografía del libro, que además es la portada, y mi favorita.

 

Tristeza

Hasta pronto!

Guardar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *