2

Un día en la Imprenta Municipal

Los que me conocen, saben que tengo debilidad por la Imprenta municipal. Todos los meses convocan cursos gratuitos de tipografía, grabado, caligrafía, etc., pero conseguir una plaza es casi misión imposible. Estuve meses hasta que pillé la de Tipografía. Abren las inscripciones un día concreto a una hora concreta y tienes que enviar la solicitud tan rápido que es casi imposible ser de los primeros, porque además solo hay unas diez plazas por curso. Pero como a veces lo imposible se vuelve posible, conseguí plaza para el curso de Tipografía.

Y, os cuento un poquito sobre el taller de Tipografía. Yo iba con la idea de que nos enseñaran tipos de letras, diferencias, incluso crear nuestra propia tipografía experimental, y fue completamente diferente. No me defraudó, todo lo contrario. Me encanta hacer trabajos manuales, encuadernar y me encontré en un taller hecho a medida, ya que estuvimos viendo los tipos de letras que tenían en el taller y aprendiendo a imprimir como locos. La explicación teórica fue breve y el resto era todo muy práctico.

El taller duró dos mañanas de tres horas. Fue divertido montar las cajitas de letras y llevarlas primero a la máquina de pruebas para terminar con la Minerva. Hice el curso hace ya algún tiempo, pero lo recuerdo todo perfectamente, el entintado de las letras, la fuerza que había que hacer con la palanca para imprimir con la Minerva, fue muy divertido.

Recomendable al 100% para los que viváis en Madrid y os guste la Tipografía y trastear con los tipos de letras.

cropped-Coche.jpg

Experimentando en el Laboratorio

Ayer por la tarde estuve en el Laboratorio de mi amiga Patricia y estuvimos haciendo pruebas con negativos que tenía de hacía tiempo. Lo que hicimos fue algo casero y muy lejos de algo que ví hacer a Isabel Muñoz en un documental sobre su último trabajo. Ella, en grandes hojas de papel pasaba una brocha mojada en revelador y después echaba cubos de paro y fijador por encima para después colgar la copia. El caso es que quedaba la marca de la brocha y me encantó. En mi caso, no teníamos brocha, y utilizamos una esponjita, aquí los resultados:

Pruebas Coche

La que más me gusta es la última, esta:

coche2

Mañana volveré al Laboratorio, esta vez para intentar hacer algún fotograma. A ver qué sale.

Todas estas pruebas, son para el curso que estoy haciendo de Escritura fotográfica, en el que tenemos que explorar el concepto de Fotografía intervenida. Ya tengo algo preparado, que os enseñaré pronto.

Hasta la próxima!!

Guardar

Guardar