Encuadernando sueños

Los Coptos

Coptos en tela (P-003):

Los siguientes libros son otra versión de este tipo de encuadernación. Esta vez, decidí meter menos cuadernillos, ya que los dos primeros quizás eran demasiado gruesos, pero esto ya va a gustos. A mí me gustan todos.

La diferencia fundamental con los dos primeros es que de estos coptos sí hago más versiones, no solo hay un libro como los dos primeros, que son únicos y especiales. Es más, he ido a algún mercadillo y ahí van conmigo. Por lo tanto, puedo hacer muchos más, no como los dos primeros, sobre todo el 002 en el que las guardas están hechas con papeles artesanales hechos por mí, y es que no tengo más.

Pero siguiendo con los de tela, el cosido como veis es copto con hilo de algodón a juego de color con la tela y el cordón que llevan para cerrarlos. El interior no lleva guardas como los que habéis visto antes, sino fieltro.

Podéis verlos en las siguientes fotos:

Estos dos siguientes libros, el 001 y el 002 fueron el comienzo de este proyecto. La vuelta a mis inicios, a mi amor a los libros.

Copto blanco (P-002):

Encuadernación en tapa dura forrada con papel decorado blanco. Cosido copto con cordel y guardas hechas con papeles artesanales hechos por mí (papeles hechos con restos de papeles blancos adornados con tabaco para dar esas trazas de color). Los cuadernillos interiores con hojas blancas alternadas con cuadernillos con hojas blancas y la primera de color kraft.

Copto cómic (P-001):

Es muy parecido al copto blanco, la encuadernación en tapadura forrado con papel decorado de cómic. Cosido copto con hilo encerado color negro. Guardas color negro y cuadernillos de hojas de colores.

= ♥ =