Papeles artesanales

 

Voy a dedicar esta página para publicar todo lo que haga en relación a papel artesanal. Más concretamente hecho en mi casa o en algún taller.

Este es el primer papel que hice. Una prueba que la verdad es que salió muy bien y me ha dado muchas alegrías porque lo he podido utilizar en varias ocasiones, como hojas interiores de un par de libros de cuentas japoneses, como guardas para un libro con encuadernación copta, y todavía me queda para seguir utilizándolo.

  

En la segunda fotografía podéis ver papeles de color gris. Estos están hecho con papel de periódico viejo, los blancos están hechos con hojas blancas que tenía para reciclar a las que en último momento eché tabaco para darle color y trazas.

Este papel siguiente que veis aquí es un papel de hojas blancas a las que en el último momento añadí letras chinas recortadas de un periódico y gotas de tinta china negra.

Este otro es también blanco al que antes de desmoldar le puse una ramita que había cogido en el campo. Con el tiempo se despega un poco y la he sujetado con trocitos de washi tape.